Tipos de bonos de ladrillo

Tipos de bonos de ladrillo y sus ventajas

Tipos de bonos de ladrillo son importantes en el trabajo de construcción de mampostería. La resistencia de la mampostería depende de los tipos de enlaces ck utilizados. La mampostería de ladrillos es una de las formas de trabajo más antiguas que se utiliza para la construcción de edificios.

El trabajo de albañilería se realiza colocando uno al lado del otro con mortero para hacer la unión entre ellos. Todo edificio antiguo e histórico tiene evidencia del uso de trabajos de albañilería en él.

La resistencia de la mampostería de ladrillos depende de los tipos de adhesivos para ladrillos y de los materiales utilizados para la construcción. Los tipos de uniones para ladrillos juegan un papel importante al proporcionar resistencia, estabilidad y durabilidad a la mampostería de ladrillos.

 Un  enlace de ladrillos es un patrón o marco en el que se colocan los ladrillos. Hay muchos tipos diferentes de uniones de ladrillo y cada uno tiene su propio aspecto, dificultades de instalación y, en el caso de las paredes, consideraciones estructurales. La mayoría de las uniones de ladrillos requieren ladrillos u otras unidades de mampostería de tamaño similar o al menos tamaños compatibles.

El tamaño uniforme crea un patrón regular y repetible que se puede proporcionar en cualquier tamaño de la región. Muchos diseños de patrones de unión de tal manera que entrelazan cada fila de ladrillos llaman un curso a los cursos vecinos. 

Los tipos de uniones de ladrillos en la construcción de muros de mampostería se clasifican según el patrón de colocación y unión de los ladrillos en las paredes. Se desarrolla mediante el relleno de mortero entre capas de ladrillos y en ranuras cuando los ladrillos se colocan adyacentes entre sí y en capas en las paredes.

El mortero, el mortero de cal y el mortero de lodo se utilizan principalmente para las uniones de ladrillos.

Leer más: ¿Cuál es el tamaño estándar de ladrillo en la India?

Tipos de bonos de ladrillo y sus ventajas

Tipos de bonos de ladrillo:

Hay muchos tipos de enlaces de ladrillos que se enumeran a continuación:

  1. Bond de la camilla
  2. Enlace de encabezado
  3. Bono inglés
  4. Vínculo flamenco
  5. Enlace de pared de jardín inglés
  6. Bond escocés
  7. Bono americano
  8. Enlace de pared de jardín flamenco
  9. Bono de pila
  10. Rastrillar Bond
  11. Bond de miel de arenque
  12. Enlace diagonal
  13. Enlace de ladrillo Zig Zag
  14. Frente a Bond

1. Enlace de camilla :

Ensanchador: tipos de adhesivo para ladrillos y sus ventajas
Bond de la camilla
  • Es uno de los tipos básicos de enlaces de ladrillo. Los ladrillos se colocan horizontalmente y planos con un lado largo llamado camilla y en este tipo de unión de ladrillos, todos los ladrillos se colocan como camillas, que se muestra longitudinalmente en la fig. este tipo de unión en el ladrillo es el patrón repetitivo más simple. A veces, el vínculo de camilla también se conoce como vínculo de ejecución.
  • La limitación de la unión de la camilla es que no puede hacer una unión fuerte y efectiva con ladrillos adyacentes en paredes de ladrillo de ancho completo. Solo son adecuados para paredes de medio ladrillo de espesor, como paredes divisorias.
  • Los muros construidos con estos enlaces no son lo suficientemente fuertes como para mantenerse solos en caso de grandes luces y alturas. Por lo tanto, necesitan estructuras de soporte como columnas de mampostería de ladrillo a intervalos regulares.

Ventajas de la unión por estiramiento: esta unión se utiliza principalmente en estructuras de acero u hormigón armado como revestimiento exterior, así como para la construcción de paredes huecas.

  1. Paredes durmientes
  2. Muros limítrofes
  3. Paredes de partición
  4. Muros de división (divisores internos)
  5. Chimeneas

2. Enlace de encabezado :

 Enlace de encabezado: tipos de enlace de ladrillo y sus ventajas
Enlace de encabezado
  • Es uno de los tipos importantes de uniones de ladrillo que se utilizan en la construcción. Cabecera significa una cara cuadrada más corta del ladrillo que tiene unas dimensiones de 9 cm x 9 cm. En estos enlaces, todos los ladrillos se colocan como cabeceras en las caras de cualquier tipo de muros. En ocasiones, el enlace de encabezado también se denomina enlace de encabezado. 
  • Mientras que la unión Stretcher se usa para la construcción de muros de medio espesor de ladrillo, mientras que esta unión se usa para la construcción de muros con todo el espesor de ladrillo. En estos enlaces, la superposición se mantiene igual a la mitad del ancho del ladrillo. Para este propósito, se utilizan ladrillos de tres cuartos en hiladas alternas como quoins.

Ventajas de Header Bond:

  • Fácil de construir
  • Estructura simple
  • No se requiere mano de obra calificada

Tipos de bonos de ladrillo y sus ventajas


3. Bono inglés:

English Bond - Tipos de Brick Bond y sus ventajas
Bono inglés
  • El enlace inglés es un tipo de enlace de ladrillo ampliamente utilizado en trabajos de construcción.
  • La unión inglesa en el trabajo de albañilería consta de una hilera de la camilla y otra hilera de la cabecera por encima de ella, es decir, patrón formado por la colocación de hiladas alternas de camillas y cabeceras. Los encabezados se colocan centrados en las camillas en el curso a continuación y cada fila alternativa está alineada verticalmente.
  • Para romper la continuidad de las juntas verticales, el cerrador de reina se usa al principio y al final de una pared después del primer encabezado en cada recorrido de encabezado. Un cerrador de reina es un ladrillo cortado a lo largo en dos mitades y utilizado en las esquinas de las paredes de ladrillo.

Ventajas del enlace inglés: el enlace inglés es uno de los enlaces más fuertes, pero requiere más ladrillos de revestimiento que cualquier otro enlace. El piso de ladrillo está hecho con adhesivo inglés.

Leer más: Albañilería de ladrillos Vs Albañilería de piedra: ¿cuál es mejor?


4. Vínculo flamenco:

Enlace flamenco: tipos de enlace de ladrillo y sus ventajas
Vínculo flamenco
  • El enlace flamenco es uno de los tipos más fuertes de enlace de ladrillo para la construcción de edificios.
  • Este tipo de vínculo, también conocido como vínculo holandés, se crea colocando cabeceras y camillas alternas en un mismo recorrido. La siguiente hilera de ladrillos se coloca de tal manera que la cabecera quede en el centro de la camilla en la hilera de abajo, es decir, las cabeceras alternas de cada hilera se centran en la camilla, por supuesto, debajo. Todos y cada uno de los cursos alternativos de este vínculo comienzan con un encabezado en la esquina.

Esta unión es tan difícil en la construcción y requiere una gran habilidad para colocarla perfectamente, ya que todas las juntas verticales de mortero deben alinearse verticalmente para obtener los mejores y mejores efectos. 

Para la rotura de juntas verticales en las sucesivas hiladas, los cerradores están colocando hiladas alternas junto a la cabecera de quoin. Los murciélagos se utilizan para paredes cuyo espesor es igual a un número impar de medios ladrillos.

Aunque los enlaces flamencos tienen una mejor apariencia, son más débiles que los enlaces ingleses para la construcción de muros de carga. Por lo tanto, si el apuntado debe hacerse para paredes de ladrillo, entonces el enlace flamenco se puede usar para obtener la mejor vista estética, pero para las paredes deben enlucirse, entonces el enlace inglés es más adecuado.

Ventajas de Flemish Bond:

  • Flemish Bond dan un mejor aspecto exterior.

Hay dos tipos de vínculos flamencos. Single Flemish Bond es una combinación de bonos ingleses y bonos flamencos. La superficie frontal expuesta de la pared se compone de un enlace flamenco y otra superficie posterior se compone de un enlace inglés en cada hilera, mientras que Double Flemish Bond tiene un aspecto similar tanto en el frente como en la parte posterior de las elevaciones.


5. Enlace de pared de jardín inglés:

  • La disposición de ladrillos en Inglés tipo de pared jardín de unión es similar a la de Inglés bond excepto que los cursos de título solamente se insertan en cada (4 º o 6 º ) curso mientras camillas se utilizan en consiguientes cursos cada (3 rd , 5 th o  ). En orden, la disposición consta de una hilera de cabeceras y tres hileras de camillas.
  • El cerrador de la reina se coloca junto al encabezado de la reina del curso de cabecera, perdona la vuelta necesaria.
Enlace de pared de jardín inglés: tipos de enlace de ladrillo y sus ventajas
Enlace de pared de jardín inglés

6. Bonos escoceses y bonos estadounidenses:

Tipos de Brick Bond y sus ventajas
Tipos de Brick Bond y sus ventajas
  • Es un tipo de enlace de ladrillo en el que el curso de camillas se usa 5 veces, por lo tanto, se conoce como  Scottish Bond y si se usa 7 veces, en consecuencia, el enlace se conoce como  American Bond.

Tipos de bonos de ladrillo y sus ventajas


7. Enlace de pared de jardín flamenco:

  • Como comentamos antes, el enlace flamenco tiene el modelo Stretcher, Header & Stretcher. También se conoce como  Sussex Bond.
  • En este tipo de enlace en lugar de tener 1 camilla y 1 cabecera, aquí tenemos 3 en 1, 3 números de camillas y 1 cabecera en el mismo recorrido. También se conoce como  unión equilibrada. Puedes ver eso en la imagen.
  • En el vínculo de la pared del jardín flamenco, hay dos tipos de la variación del vínculo flamenco: uno es 3 camillas en 1 proporción de cabeza y otro es 2 camillas en 1 proporción de cabeza.

Leer más: 30+ Tipos de ladrillos utilizados en la construcción


8. Enlace de pila:

  • En este tipo de unión, los ladrillos se colocan directamente uno encima del otro con juntas alineadas, corriendo verticalmente por toda la pared. Los ladrillos también se pueden apilar horizontal o verticalmente.
  • La alineación de las juntas da como resultado una unión mínima, lo que significa que esta unión es débil y, a menudo, estructuralmente defectuosa, a menos que se coloque un refuerzo de unión de lecho de alambre en cada hilada horizontal o, donde la carga es moderada, en cada hilada alternativa. Esto se usa a menudo con fines puramente decorativos y en aplicaciones de pantallas de lluvia.

9. Raking Bond:

Este es un tipo de unión de ladrillos en el que los ladrillos de unión se colocan en cualquier ángulo excepto cero o noventa grados. Este tipo de disposición ayuda a incrementar la estabilidad longitudinal de muros gruesos construidos en unión inglesa.

En este patrón de unión, el espacio entre todas las camillas externas de una pared se llena con ladrillos inclinados hacia la cara de la pared. La unión de rastrillado se introduce a ciertos intervalos junto con la altura de cualquier pared.

Hay dos patrones comunes de unión de rastrillado;

  1. Bono de arenque
  2. Enlace diagonal

1. Unión diagonal: es más adecuada para paredes de dos a cuatro ladrillos de espesor. La unión diagonal normalmente se introduce en cada cinco o siete hileras junto con la altura de la pared. Los ladrillos en este tipo de unión se colocan de punta a punta de tal manera que las esquinas extremas de la secuencia permanezcan en contacto con las camillas.

Pegado de rastrillado: tipos de pegado de ladrillo y sus ventajas

2. Unión en espiga: este tipo de unión es adecuada para paredes muy gruesas, por lo general no menos de cuatro ladrillos de espesor. En este patrón de mampostería, los ladrillos se colocan en un curso inclinado a 45 ° en 2 direcciones desde el centro. Este tipo de unión también se usa comúnmente para pavimentos de ladrillos.

Tipos de bonos de ladrillo y sus ventajas


10. Enlace de ladrillo Zig Zag:

Este tipo de unión es muy similar a la unión de espina de pescado, la única diferencia es que en este caso los ladrillos se colocan en forma de zig-zag. Se adopta principalmente en pisos pavimentados con ladrillos.


11. Enlace de revestimiento (tipo de enlace de ladrillo):

Enlace de revestimiento: tipos de enlace de ladrillo y sus ventajas
Frente a vínculo
  • Este tipo de unión de ladrillos se adopta para paredes gruesas, donde el paramento y el respaldo se eligen para ser construidos con ladrillos de diferentes espesores. Por lo general, esta banda consta de un rumbo y recorridos de estiramiento dispuestos de manera que un recorrido de rumbo viene después de muchos recorridos de estiramiento.
  •  La distribución de la carga de las paredes que utilizan la unión de revestimiento no es uniforme debido a la diferencia entre el revestimiento y el número de juntas en el respaldo. Esto también puede conducir a un asentamiento desigual del espesor de la pared.

También te puede interesar:

Source:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *